Rougié asiste al Salón de Gourmets

  • Redacción 07/05/2018

Mostrará sus más recientes novedades con demostraciones y degustaciones in situ

                                                          El recinto ferial IFEMA de Marid acogerá desde hoy lunes 7 de mayo al próximo día 10, la trigésima segunda edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de calidad en la que un curso más estará presente la firma gala Rougié.

Se estima que en la presente edición cuente con la presencia de más de 90000 visitantes profesionales, con más de 1.600 empresas expositoras y 40.000 productos presentados de todo el mundo, de los cuales más de un millar eran novedades.

 Rougié volverá a presentar en el Salón de Gourmets sus Fondos y Salsas Rougié un producto cuyo con un modelo de elaboración revolucionario, que obtuvo que llamó la atención en la feria Internacional Sirha de 2017 de Lyon donde recibió un premio por su “formato innovador y tecnología avanzada”.

 Novedades Rougié y demostración en vivo

De la mano de sus consejeros culinarios, Rougié llevará a cabo demostraciones en vivo en su stand, centrándose en el catálogo de productos de la firma gala destinados a responder a las necesidades de los restauradores y los amantes del buen yantar.

 En cuanto a productos disponibles en tiendas de delicatessen, tendrán su cuota de protagonismo la Carne de Confit de Pato Desmenuzada un producto procedente de los mejores patos criados por la firma francesa en sus instalaciones; la Ganache de Foie Gras, referencia idónea por su fácil utilización y libertad de personalización como relleno de un pan o de un milhojas, en tostadas o a modo de cóctel servido en vasitos sobre una base de verduras o de mariscos; el Foie Gras Desvenado en placa de 4 kilogramos, ideal para la elaboración de mi-cuit casero; y Las Ficelles o Barras de Foie Gras ideales para todo tipo de eventos familiares, bodas, bautizos, comuniones e, incluso, para todo tipo de banquetes y/o celebraciones.

También tendrá cabida las novedades de producto de este año, como el Magret porcionado, la Terrina Gasconne, las Alitas de Pato al Vacío y las Delicias de Pato.

Además, dentro de sus propuestas exhibirá la Alliance Gourmande, un complemento gastronómico de máxima calidad, que presenta una irresistible combinación de foie gras y carne de parto confitada ideal; el Bloc de Foie Gras de Oca con vino de Sauternes”, un exquisito manjar que fusiona la mejor calidad del foie gras de oca producido en la región del Périgord junto con el vino Sauternes; los “Dados de Bloc de Foie gras de Pato Ultracongelados”, que surgen como respuesta a las necesidades de un sector en continua evolución y que se presenta como ideal para satisfacer las necesidades de disponer de una materia prima de calidad, de fácil utilización, que permite una total libertad para su tratamiento; así como las terrinas de “Pato & Glaseado de Puerro y Pato, verduras y glaseado de pimienta”, entre otros productos.

 

Rougié estárá ubicada en el Pabellón 6, en el stand 6F13 (http://www.salondegourmets.com/salondeGourmets2018/es/Company/Details/1247394)

 Demostraciones y aplicaciones prácticas

Los consejeros culinarios Rougié en España realizaran diversas demostraciones in situ con las diferentes líneas de producto. Dentro de la de la gama de productos ultracongelados de Foie Gras, de fácil utilización, que garantizan la mejor calidad del mercado y que permiten un control total de los costes por ración, expondrán, entre otros, la amplia variedad Escalopes.

 Los chefs ofrecerán para degustación composiciones gastronómicas elaboradoras con, entre otros, la Carne de Confit de Pato Desmenuzada,  la Ganache de Foie Gras y el Foie Gras Desvenado en placa de 4kilogramos.

 

 LA EMPRESA

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes. Más información en. www.rougie.es