Tres empresas agroalimentarias asturianas participan en la Feria Foodex de Japón

  • Asturex 02/03/2018

Por segundo año consecutivo, ASTUREX organiza la participación de tres empresas del sector agroalimentario asturiano en Foodex Japan 2018, la mayor feria del sector en la zona Asia-Pacífico, que se celebra en Tokio, del 6 al 9 de marzo. 

Las empresas El Horreo, Manuel Busto Amandi (Mayador) y Valle, Vallina y Fernández (El Gaitero) mostrarán sus mejores productos en esta importante cita ferial dedicada al sector de alimentación y bebidas. Mientras que Mayador y El Gaitero ya han participado en ediciones anteriores, El Horreo acude por primera vez, tras haber conseguido todas las certificaciones necesarias para exportar a este país.

Dirigida de forma exclusiva a profesionales y compradores líderes en el sector de la alimentación (mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, etc.), Foodex Japan 2018 llega a su 43 edición con una previsión de 85.000 visitantes y 4.000 expositores. Las tres empresas asturianas acuden a esta feria formando parte del Pabellón Español de 130 firmas organizado por ICEX, que participa en Foodex desde hace 28 años.

Con más de 127 millones de habitantes y una alta capacidad de consumo, Japón es la tercera economía mundial por el tamaño de su PIB y el segundo destino en Asia para las exportaciones españolas. El japonés es un mercado muy exigente en temas sanitarios y fitosanitarios que requieren preparación, adecuación, constancia y gran conocimiento de las prácticas comerciales, empresariales y culturales.

El consumidor japonés tiene una absoluta preferencia por los productos saludables de alta calidad y destina a la alimentación más del 22 por ciento de sus ingresos, siendo esta su primera fuente de gasto, muy por encima de la vivienda, considerada la segunda.